VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La emoción del descenso urbano, tradicionalmente vivida en los cerros de la V Región con Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, se expande por el mundo con paradas en México y Colombia, alcanzando ahora el Viejo Continente con su llegada a Génova, Italia, el próximo 18 de octubre. Esta ciudad italiana, apodada la \'Génova del Pacífico\', comparte una geografía y trazado similar a Valparaíso, desafiando a los 30 riders con empinadas bajadas, largas escaleras y estrechos pasajes. El tres veces campeón Tomas Slávik exploró el recorrido en YouTube, comparando la experiencia con correr en Valparaíso y sintiéndose como en casa en Europa. Génova será la última etapa de las tres del circuito, que también pasó por Valparaíso y Guanajuato, coronando a Lucas Borba y Juanfer Vélez respectivamente.

Desarrollado por BioBioChile

La locura del descenso urbano, que todos los veranos se vive en los cerros de la V Región con Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, ha continuado expandiéndose por el globo, con las ya conocidas paradas en México y Colombia.

Sin embargo, por primera vez la serie Red Bull Cerro Abajo saldrá de Sudamérica y viajará al Viejo Continente, llegando hasta la ciudad de Génova, Italia, el próximo 18 de octubre.

La ciudad anfitriona cuenta con una geografía y trazado muy similares a las de Valparaíso, y que calzan a la perfección con la serie, la cual se caracteriza por sus empinadas bajadas, largas escaleras y estrechos pasillos, poniendo a los 30 riders al límite en cada pedaleada.

Tanto así, que la ciudad chilena ha sido llamada la ‘Génova del Pacífico’, tanto por su arquitectura, como por la cantidad de genoveses que inmigraron a sus costas en el siglo XX.

Tomas Slávik, tres veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, estará entre los corredores del evento, y tuvo la oportunidad de explorar los infinitos rincones de la ciudad a bordo de su bici.

Los primeros kilómetros en Génova

El recorrido quedó plasmado en su canal de YouTube, y lo ve volar a través de Génova con las notas de Antonio Vivaldi de fondo.

En sus palabras, Tomas Slávik detalló que “Red Bull Cerro Abajo tiene una larga historia, y para todos los riders que compiten en ella, significa un desafío al más alto nivel del descenso urbano. Es el título más importante que puedes ganar”.

“Desde que llegué a Génova, y especialmente al llegar a la parte más alta del track, sentí que estaba en Valparaíso. La inclinación y el ancho de las calles es similar. Estoy acostumbrado a correr en Sudamérica contra atletas locales, pero esta vez estaremos en Europa, y siento que estaré jugando de local”, dijo Slavik.

Génova será la etapa final de las ya clásicas tres etapas de Red Bull Cerro Abajo. Las dos primeras se realizaron en Valparaíso -donde la corona se la llevó el brasilero Lucas Borba – y en Guanajuato – donde el título se lo quedó el colombiano Juanfer Vélez.