Captura | Instagram

Había clasificado a París 2024: joven kitesurfista muere en accidente de buceo y enluta al deporte

Por Ítalo Sánchez Sanhueza
Con información de EuropaPress.

17 junio 2024 | 17:26

El kitesurfista Jackson James Rice, que iba a debutar este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024, murió el sábado 15 de junio a los 18 años, debido a un trágico accidente de buceo en Tonga, donde sufrió un desvanecimiento en aguas poco profundas.

Según declaraciones de su padre, Darren Rice, al medio local Matangi Tonga, el joven deportista estaba practicando apnea desde un barco en la isla de Ha’apai, en Tonga, este sábado. Entonces, murió a causa de un presunto desvanecimiento en aguas poco profundas.

Otros buceadores encontraron su cuerpo debajo de la embarcación e intentaron reanimarle sin éxito.

Su hermana Lily le dedicó unas emotivas palabras en Facebook, lamentando la muerte del “hermano más increíble del mundo”.

“Era un ‘kitefoiler’ increíble, habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante“, escribió.

Rice nació en Estados Unidos, de padres británicos, pero creció en Ha’apai y había representado a Tonga durante varios años en eventos internacionales de kite foiling -una modalidad similar al kiteboarding, pero con un hidroala bajo la tabla.

El joven iba debutar en los Juegos de París 2024 de este verano, que se disputan del 26 de julio al 1 de agosto, en el que hubiera sido su debut olímpico.