Tras la exitosa experiencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Chile quiere dar el salto definitivo y asumir la organización de los Juegos Olímpicos 2036.
Evento que se sumaría a los ya confirmados Mundiales de fútbol masculino sub 20, de Ciclismo Pista y la Americup de básquetbol femenino que se desarrollarán en nuestro país en 2025. El anuncio fue hecho por el Presidente Gabriel Boric Font en su Cuenta Pública 2024.
En sus palabras, el Presidente de la nación reveló que “hemos demostrado que Chile tiene las condiciones de organización, la capacidad de gestión y el liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de nivel mundial”.
“Por eso anuncio que iniciaremos el camino para que Chile sea por primera vez en su historia, candidato a sede de los Juegos Olímpicos 2036″, aseguró el Mandatario.
No obstante, las pretensiones de Chile parecieran sentenciadas, o al menos así lo aseguró el medio español, Relevo.
El portal deportivo con sede en Madrid, es categórico en asegurar que Doha, la capital de Catar, será la elegida para recibir los Juegos Olímpicos 2036.
Aseguran, además, que la decisión estaría definido al interior del Comité Olímpico Internacional. Sólo resta que lo hagan oficial.
“Miembros con peso en el COI confirman que la candidatura catarí será la elegida en detrimento de las otras ciudades que han mostrado interés por la organización de la cita”, asegura el medio en referencia a opciones como India y Alemania.