Cedidas

Juan Lebrón, la leyenda del pádel que confía en que Chile pueda ser potencia: "Se va a dar a futuro"

04 junio 2024 | 11:06

Juan Lebrón es considerado como uno de los ‘gigantes’ de la historia del pádel. Un calificativo que empezó a tomar mayor fuerza desde que llegara a la cima del ranking mundial junto a su compañero Paquito Navarro, en 2019.

Ese mismo año, aunque parezca increíble, el ‘Lobo’, como es conocido, rompió relación con Navarro y se juntó con Alejandro Galán. Poco tiempo pasó y Juan se apoderó del primer lugar con su nuevo binomio por cerca de tres años.

Aunque el tiempo pasa, Lebrón sigue en la élite de la disciplina. La última prueba de esto es que, con Paquito otra vez de dupla, alcanzó semifinales en la fecha de la Premier Pádel en Santiago, cayendo solamente con quienes resultarían monarcas: Arturo Coello y Agustín Tapia.

Lebrón demostró que sigue para grandes cosas y que, a sus 29 años, puede seguir luchando de igual a igual con el recambio que llegó pisando fuerte. En ‘semis’ perdieron con los actuales mejores del Mundo por doble 6-4.

De casi futbolista a leyenda del pádel

En medio de su paso por el país, Lebrón se dio tiempo para responder a BioBioChile, donde confesó que incluso estuvo cerca de dedicarse a otro deporte.

“Bueno en su día estuve a punto de tirar por el lado del camino del fútbol, donde creo que hubiese sido bastante bueno y hubiese llegado bastante alto, esa es la verdad”, expresó el también atleta Red Bull.

“Hubiese sido bonito pero, la verdad, no lo hecho de menos ni mucho menos”, agregó con risas.

En relación a la ‘receta’ para alcanzar el estatus de leyenda de la disciplina, Lebrón remarcó que “no creo que sea algo que se forme”.

“Lo vas amoldando cada día de tu vida a lo que más te gusta hacer. Tenemos esa suerte. Y obviamente pues el deporte te forma como persona y profesional, y cuando trabajas duro llegas a tus objetivos”, añadió.

¿Chile potencia del pádel?: “Se debe seguir el ejemplo de Paraguay”

Juan Lebrón ya había estado en un par de ocasiones en Chile, tanto en competencias como en exhibiciones. En este sentido, el hispano no tiene dudas y considera que es un país con lo necesario para convertirse en potencia mundial del pádel.

“Eso seguro que Chile puede. Pero a fin y al cabo siempre digo lo mismo y pongo de ejemplo a Paraguay, porque lo que me dicen todos es que tienen una selección de menores muy buena. Y eso es lo que también tendría que pasar en Chile, y en un montón de otros países. En algunos europeos también pasa”, acotó.

“Obviamente se va a dar, a futuro, y vamos a tener gente buena y arriba en los rankings paraguaya, chilena, sueca, inglesa, eso seguro, cien por ciento”, puntualizó.

Lebrón profundizó en su tesis y sostuvo que “el pádel en Sudamérica es ahora destacado en tres países: Paraguay, Chile y Argentina. Y es necesario tener varias parejas chilenas compitiendo, pero es más necesario siempre esa formación de pequeñitos”.

“Al fin y al cabo los padres creo que en el mundo actual están interiorizados de los deportes grandes, que es lo que vemos principalmente y que vemos que se puede vivir de ellos, pero creo que el pádel mucha gente no lo sabe y se puede vivir muy bien también”, cerró.