Cedida.

La pelea por la fiesta de los 5 anillos: conoce las sedes que compiten con Chile por los JJOO 2036

02 junio 2024 | 12:45

En la jornada de día sábado se realizó al Cuenta Pública 2024 donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que Chile postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036, algo que llena de emoción al COCH y a gran parte del público en territorio nacional.

Aún está en la retina de los chilenos la fiesta multideportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, por lo que la ilusión de las olimpiadas aumenta.

Sin embargo, hay que destacar que Chile no es el único país que se ha hecho formal su intención de acoger la fiesta de los 5 anillos, ya que también lo ha hecho Qatar, Indonesia, Polonia, India y Turquía.

Qatar toma la delantera

La que toma más fuerza de todos los países que buscan los JJOO es Qatar, donde Doha va un paso adelante para ser el epicentro de la emoción.

El país de Medio Oriente ha arremetido con todo en los deportes y gracias a su abultada billetera, han logrado quedarse con eventos de Fórmula 1, el Mundial 2022, ciclismo, atletismo, balonmano, gimnasia artística, natación y el Mundial de Baloncesto del 2027, sin nombrar su infraestructura que cada vez cuenta con aumento tecnológico.

De hecho, el medio español Revelo aseguró hace menos de una semana que Qatar ya está encaminada al éxito y que ya están completando los trámites necesarios antes de anunciarlo oficialmente en 2026.

Por otra parte, la megaciudad de Nusantara en Indonesia aparece en segundo plano, al ofrecer un importante avance tecnológico en el Sudeste Asiático.

Así también, Varsovia en Polonia, Ahmedabad en India y Estambul en Turquía siguen en competencia para diluir el sueño chileno de los Juegos Olímpicos.

La capital turca ya lo intentó en una oportunidad para quedarse con la sede en 2020, pero Tokio le ganó la pulseada y ahora van por su revancha.

No obstante y pese a que el panorama se ve complicado, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica reveló que “estamos hablando de un proyecto de una envergadura enorme y lo tomaremos con la seriedad que corresponde”.