VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El legendario exboxeador chileno Martín Vargas Fuentes, de 69 años, preocupa al deporte nacional tras ser víctima de un atropello en el sector de Esquina Blanca con calle Capri, cerca de su hogar en Maipú. Tras el accidente, fue trasladado al hospital El Carmen y luego a la Ex Posta Central, donde el jefe técnico de urgencias, Pablo Muñoz, informó que se encuentra en cuidados intermedios, fuera de riesgo vital, con lesiones costales y cerebrales hemorrágicas de menor cuantía.

Desarrollado por BioBioChile

A sus 69 años, Martín Vargas Fuentes preocupa al deporte nacional. Durante la noche del jueves, el legendario exboxeador chileno fue víctima de un atropello en la sector de Esquina Blanca con calle Capri, en las cercanías de su hogar ubicado en la comuna de Maipú.

Tras el accidente, el otrora púgil fue trasladado al Hospital El Carmen para luego ser derivado hasta la Ex Posta Central, desde donde ya actualizaron su estado de salud en la voz de su jefe técnico de urgencias, Pablo Muñoz.

“Don Martín está ingresado en nuestra unidad de (cuidados) intermedios, monitorizado bajo vigilancia estricta. En estos momentos, está fuera de riesgo vital, necesita estar hospitalizado con controles por neurocirugía y medicina. Actualmente está despierto, un poco desorientado pero en general, está bien y necesita algunos días de observación”, partió diciendo el médico.

En esa misma línea, el profesional detalló que Martín Vargas “tiene lesiones costales y lesiones cerebrales hemorrágicas, pero de menor cuantía. Actualmente requiere manejo médico, observación, nada quirúrgico por ahora”.

A su vez, aclaró que el reconocido deportista nacional fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta) debido a la capacidad de alta complejidad del recinto en neurocirugía.

Fue un atropello de alta energía, pero él tiene algunas fracturas costales y lesiones cerebrales hemorrágicas que hay que observar. Se trasladó rápido, en tiempos adecuados. Actualmente, está estable y despierto”, sentenció el doctor Muñoz.