VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los judocas chilenos Thomas Briceño y Mary Dee Vargas están a un paso de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, a través de la cuota continental. Briceño, quien participó en Río 2016, celebró su logro en redes sociales, mientras que Vargas, ya presente en Tokio 2020, destacó ser la primera chilena en clasificar directamente en judo. La confirmación oficial se dará el 23 de junio, cuando se confirmará que ambos competirán juntos en la misma cita olímpica.

Desarrollado por BioBioChile

Los deportistas nacionales Thomas Briceño y Mary Dee Vargas quedaron a un paso de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque falta la confirmación oficial de parte del Team Chile.

A través de redes sociales, los judocas celebraron haberse asegurado un cupo a la cita de los cinco anillos, pese a que el cierre del ranking mundial de la disciplina se hará durante de junio.

“Después de la actualización de hoy en el ranking Olímpico, nos quedamos con lo cuota continental como medio de clasificación a estos Juegos”, destacó Briceño.

Vale mencionar que el judoca nacional ya dijo presente en Río 2016, por lo que París 2024 serán sus segundas Olimpiadas.

En tanto, Vargas -quien ya representó al país en Tokio 2020- indicó que “muchos quizás no saben, pero es primera vez que una chilena/o en la disciplina del Judo clasifica de forma directa”.

“Lo anterior, significa formar parte de las 18 mujeres a nivel mundial en mi categoría que han ganado su cupo a las olimpiadas en este camino olímpico de cuatro años”, añadió Mary Dee.

Cabe señalar que el anuncio oficial de estos dos nuevos clasificados del Team Chile a París 2024 se concretará el 23 de junio próximo, día en que se oficializará que por primera vez dos judocas nacionales lucharán en la misma cita olímpica.