VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Catalina Soto se queda con el \'cupo país\' para representar a Chile en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos París 2024, desplazando a Aranza Villalón. La decisión se tomó tras el tercer lugar de Soto en el Campeonato Panamericano de Sao Paulo, donde Villalón finalizó en el puesto 14. El Comité Olímpico de Chile confirmó que el cupo fue otorgado por la Unión Ciclista Internacional , luego de que la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo estableciera que se asignaría a la mejor ubicada en la competencia.

Desarrollado por BioBioChile

La ciclista Catalina Soto se adjudicó el ‘cupo país’ y dirá presente en el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos París 2024, en desmedro de Aranza Villalón.

La vacante se asignó a Catalina Soto luego de que terminara en el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Sao Paulo. La medallista en los Panamericanos Santiago 2023, en tanto, sólo terminó en el puesto 14.

Así lo confirmó el Comité Olímpico de Chile, desde donde informaron que el cupo fue otorgado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la previa, la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile determinó que dicho ‘cupo país’ sería entregado a quien obtuviese la mejor plaza en la prueba Gran Fondo del Campeonato Panamericano de Sao Paulo.

Hasta ahí llegaron las deportistas Aranza Villalón y Catalina Soto. “Esta instancia permitía una evaluación objetiva para ambas deportistas, y en la misma prueba donde nos ha sido otorgado el ‘cupo país"”, explicaron desde el COCH.

“Completada la prueba “Gran Fondo” del Campeonato Panamericano de Sao Paulo, la deportista Catalina Soto terminó en la 3ra posición, consiguiendo la medalla de bronce; en tanto, Aranza Villalón, terminó en la posición 14” detallaron desde el COCH.

Con estos resultados, el Comité Olímpico de Chile definió que la deportista Catalina Soto “será quien utilice el ‘cupo país’ otorgado por la UCI al COCH en el Ciclismo Ruta Femenino de los Juegos Olímpicos París 2024”.

El COCH justificó la decisión asegurando que su “interés fundamental” es que “en todas las disciplinas, sean los mejores deportistas quienes formen parte del Team Chile en los Juegos Olímpicos, determinado a través de criterios técnicos”.