María Antonieta Inol, docente de Educación Física del Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas, cumplió su sueño de llegar al campamento base del Monte Everest, el más alto del mundo.
La profesora magallánica, quien además hace 20 años es bombera de la Unidad de Rescate, realizó el viaje en compañía de otros seis chilenos. Junto a ellos, había personas de nacionalidad argentina, uruguaya, mexicana y estadounidense.
“Como nosotros íbamos con la bandera de nuestra región, nos reconocieron varias personas extranjeras y la asociaron a las Torres del Paine”, relató la docente a El Pingüino, explicando sus fotos en el Everest con la bandera de la región de Magallanes.
“Siempre quise ir al Everest, siempre fue mi sueño”, añadió Inol, quien llegó los 5.360 metros de altura del campamento base durante los 12 días que estuvo en el cordón montañoso de Nepal.
Pero la profesora magallánica también tuvo tiempo para visitar las zonas aledañas al Monte Everest, donde pudo visitar la escuela Edmund Hillary (nombrada así por el primer hombre en subir esta montaña).
“Me atendió el director de la escuela. Ellos son budistas. Tuvimos intérpretes ahí, porque el idioma de ellos es nepalí y, obviamente, nos recibieron muy contentos. El director me hizo una bendición, me entregó una bufanda (khata)”, detalló María Antonieta Inol, quien donó set de lápices y gomas a los estudiantes de la escuela.
“Saludé a los niños y muchos de ellos ya hablan inglés, porque hay una fundación que trabaja con ellos, la que también les enseña chino. Todos los niños muy alegres, en general, la gente nepalí es muy alegre”, comentó también la docente de Punta Arenas.