Paulina Vega hizo historia. La especialista del tenis de mesa logró el pasado miércoles su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos.
La chilena logró los boletos a París 2024 tras superar en la final del Preolímpico de Lima a la cubana Daniela Fonseca, por cuatro set contra dos (11-9, 11-6, 5-11, 12-14, 11-8 y 11-7).
La oriunda de San Pedro jugó un partidazo y tras conseguir su último punto celebró en grande, lanzándose al piso de la emoción.
Vega, que estuvo presente en Atenas 2004 y Tokio 2020, no escondió su alegría tras la victoria y así lo reconoció en diálogo con Ittf Americas.
“Esta vez fue distinta a todas las anteriores. Ella es una experimentada a estas instancias, ha clasificado las dos instancias que ha tenido de Juegos Olímpicos y ya estaba clasificada en mixto. Sentía que ella tenía la tranquilidad de ya estar dentro”, expresó.
“Tenía que luchar contra eso, contra no pensar absolutamente en nada, contra todo lo que me había pasado este año que partió con una fractura de muñeca, que fue muy duro”, agregó.
Finalmente, Paulina Vega sostuvo que “yo después de los Juegos Panamericanos tuve la sensación de que estaba cumpliendo ya con todas las metas que tenía a nivel personal y deportivo de lograr lo último que era una medalla Panamericana. Entonces después volver reencantarme y volver a encontrar un objetivo a corto plazo era difícil”, cerró.