El boxeador británico Sherif Lawal, de 28 años, falleció en su debut como profesional durante una pelea contra el portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Centre de Londres.

Tragedia en el ring. El boxeador británico Sherif Lawal, de 29 años, falleció en su primera pelea como profesional de la disciplina.

Lawal enfrentaba al portugués Malam Varela, en el marco de una velada de la especialidad que se desarrollaba en el Harrow Leisure Centre de Londres. Sin embargo, del deporte se pasó a la fatalidad y todo se canceló.

Según información publicada por Mundo Deportivo, y recabada de medios locales, el deceso de produjo tras un fuerte golpe en la sien en el cuarto de los seis asaltos pactados.

Lawal inmediatamente se desplomó, provocando el ingreso raudo de médicos y personal de urgencia, que poco pudieron hacer pero a intentar reanimarlo.

“Desgraciadamente, durante el combate, Sherif se desplomó y, a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, fue declarado muerto”, confirmó Warren Boxing Management, promotora a cargo de la cita.

Sherif Lawal hasta fue derivado a un hospital cercano, el Northwick Park, donde tampoco se pudo hacer mucho por él, detalló Mirror.

Consignar que el combate de Sherif Lawal y Malam Varela era el primero de la jornada que acabó cancelándose.