El presidente de FEDACHI, Juan Luis Cartes, apuntó contra Gert Weil y sus duros dichos contra la Federación Atlética de Chile, a quienes acusó de no querer ayudar a su hija, Martina Weil y a Maria Ignacia Montt por provenir de familias ricas.
El juicio contra Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo, quienes fueron absueltos de las denuncias de malos tratos y actos discriminatorios en contra de las atletas Berdine Castillo y Poulette Cardoch, y el entrenador Juan Pablo Raveau, siguen dando que hablar.
Sin embargo, el esposo de Restrepo, Gert Weil, también entró en la polémica y en una de las declaraciones, arremetió contra la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) y su presidente, Juan Luis Carter, quien ‘supuestamente’ había expresado que no ayudaría a Martina Weil y a María Ignacia Montt, debido a que provenían de las familias más ricas de Chile.
Ante esto, el mandamás aludido charló con La Tercera en donde respondió las ácidas críticas en su contra provenientes de Gert Weil.
En sus primeras palabras, Juan Luis Carter reveló que “sentí un poco de pena de que Gert Weil emitiera esos juicios. Uno puede entender que esté afectado emocionalmente por lo que significa que esté involucrada una persona muy importante de su familia, pero lo que dice no es verdad”.
“Es una mentira”
“Es absurdo lo de la lucha de clases. Es una mentira. Lo que pasa es que en su tiempo el atletismo era diferente y los atletas provenían de un solo sector socioeconómico, pero hoy se abrieron las puertas de la federación a todas las regiones”, indicó.
Posteriormente complementó que “entiendo que puede haber molestia, pero llegar a decir eso es grave. Yo no lo dije. Incluso, recuerdo la conversación que se dio con un grupo de atletas, no solo con ellas. Hay testigos y es fácil probarlo”.
“Les explicaba lo difícil que era para un atleta de regiones llegar a competir a Santiago, lo que significaba el costo de pasajes, estadía y alimentación y, por lo tanto, tenemos que utilizar más recursos en ello”, deslizó.
Fue ahí donde apuntó que “espero que se haya calmado su espíritu y, conociéndolo, no creo que reconozca que se equivocó. Pero tengo la esperanza de que recapacite en su fuerza interna y les pregunte a las demás personas que estaban ahí”.
“O también se dé cuenta de que el atletismo no es el que vivió y que sus comentarios no aportan nada”, finalizó.
Sin dudas que a pesar de que el tema ya tiene un veredicto emitido, seguirá dando que hablar con las respuestas cruzadas de ambos bandos en donde lo único que se perjudica y empaña es el atletismo chileno tras la gran gesta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.