El brillante N°1 en el Windsurf masculino, Marcilio Browne, confesó su 'amor' por la playa de Matanzas y las condiciones que reúne para catalogarla como una de las mejores a nivel mundial, luego de participar en el Chile World Cup.
Chile se ha convertido en el epicentro por varios días en la disciplina del Windsurf, luego de protagonizar más de una semana de competencia en la escondida playa de Matanzas en la localidad de Navidad.
Diversos windsurfistas a nivel planetario se han citado en las aguas chilenas del pacifico para brillar sobre las olas, pero fue el brasileño Marcilio Browne, actual N°1 del ranking mundial, quien se quedó con el quinto lugar en la categoría masculina, pero que no le impidió elogiar las condiciones que presenta la playa de Matanzas.
En conversación con BioBioChile, el oriundo de Fortaleza se sinceró y confesó la sorpresa que le brindó surcar las olas de Matanzas, playa que pertenece a la comuna de Navidad.
En sus primeras palabras, Browne detalló que “me ha encantado estar acá este año. He venido a Chile muchas veces y lo que me motiva a estar en acá es que cuenta con uno de los mejores lugares para practicar Windsurf”.
“Es muy especial”
“Acá realmente se navega seguro, reúne muy buenas condiciones y estar acá en una prueba 5 estrellas es muy especial”, confesó.
Por otra parte, aseguró que “me encanta las vibraciones que transmite la gente que nos viene a ver, las ganas de vernos que traen al evento y siento que es algo muy positivo, ya que sentimos la energía que tiene este pueblo”.
“Confiamos y esperamos que esta el World Cup Chile sea un evento que se quede por muchos años”, apuntó.
Así también, valoró la importancia de que diversos niños de la comuna hayan asistido a las diversas jornadas que se han realizado en la playa de Matanzas.
Con relación a esto, Marcilio sentenció que “creo que es muy importante tener esta prueba a nivel mundial acá en Chile y que haya niños. Eso les motiva mucho”.
“Me pasó a mí, que en la localidad de Fortaleza veía a los diversos exponentes y eso me motivó mucho a seguir sus pasos, a seguir el deporte como un medio de vida”, agregó.
Por otra parte, también comparó las condiciones y las playas de Fortaleza con las chilenas, en donde profundizó que “lo que cambia mucho es la temperatura. Allá en Brasil también es muy bueno, el viento es consistente, pero Chile tiene una calidad de olas muy superior”.
“Para nuestra competición, necesitamos la comunión entre olas, viento y la dirección del mismo viento sean compatibles. Es por eso que estoy seguro que Matanzas, Pichilemu y diversas playas, están dentro del TOP 5 en el mundo para practicar el Windsurf”, añadió.
Por último, quizo enviar un mensaje a todos los fanáticos del señalado deporte al manifestar que “espero que este sea el comienzo de un evento que se quede por mucho tiempo en Chile y que cada vez se vaya fomentando en las playas”.
“Agradecido de todos los que hacen esto posible y espero volver nuevamente a competir en estas olas”, finalizó.