El golfista chileno Joaquín Niemann concluyó como líder en solitario, con un total de 127 golpes, ras la disputa de la segunda jornada del LIV Golf de Yeda en Arabia Saudita, mientras que el español y gran favorito, Jon Rahm, se descolgó del primer puesto que ocupaba junto al polaco Adrian Meronk al término de la fecha inicial.
Niemann, que ya este viernes se había posicionado entre los principales aspirantes al título en el Royal Greens Golf & Country Club, campo situado a unos cien kilómetros de la capital saudí; completó la segunda vuelta firmando un -6, todo ello fruto de birdies tras finiquitar el resto de hoyos en el par.
Eso le permitió ampliar a dos golpes la ventaja que tenía con el sudafricano Charl Schwartzel. Ambos empezaron empatados, pero este último acabó con -4 después de cinco birdies y un bogey en el hoyo 8. Por detrás de ambos, a tres impactos de la cabeza, quedan el también sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Jason Kokrak.
En cuanto a Rahm, se vio limitado por tres bogeys. Ahora queda quinto con 131 en el global junto al mexicano Abraham Ancer, el australiano Lucas Herbert y el polaco Meronk. Mientras que el otro chileno en competencia, Guillermo ‘Mito’ Pereira se encuentra en el puesto T40 de la clasificación.
Cabe consignar que el certamen concluirá este domingo, donde Niemann podría gritar campeón y recibir un jugoso premio de 25 millones de dólares.