Una actuación fuera de serie fue la que cimentó el chileno Cristóbal del Solar en el primer día del Astara Golf Classic al completar una notable ronda de 57 golpes, la puntuación más baja jamás realizada en un torneo patrocinado por el PGA Tour.
El golfista nacional dejó boquiabierto al mundo del golf y muestra de aquello fue la reacción de la prensa especializada de la disciplina, que no encontró un adjetivo único para calificar el brillante desempeño del deportista en el Korn Ferry Tour.
Golfweek, por ejemplo, destacó lo hecho por Del Solar y lo relacionó con su compatriota Joaquín Niemann, que sigue festejando su reciente consagración como campeón del LIV Golf de Makayoba.
“No importa el circuito, las rondas por debajo de 60 golpes suelen ser escasas en el golf profesional. La semana pasada, Joaquín Niemann hizo un 59 en el LIV Golf Mayakoba. Un día después, Wyndham Clark hizo un 60 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Cristóbal Del Solar se rió de esas rondas y dijo ‘sostén mi tarjeta’ el jueves. El chileno hizo historia“, escribieron.
Diario MARCA de España, en esa misma línea, destacó que “los chilenos se están acostumbrando a las vueltas históricas” y repasó el tremendo logro de Cristóbal del Solar, que “embocó nueve birdies y dos eagles, en un recorrido de 7.237 yardas (casi 6.600 metros), con 27 golpes por los primeros nueve hoyos” en Korn Ferry.
“La marca de Del Solar se podría considerar el oficioso récord del mundo en una competición seria. En el libro de los Guinness llegó a figurar como mejor registro los 55 golpes logrados por el texano Homero Blancas, registro al que llegaron otros tres jugadores”, concluyeron.