El estadounidense Nick Dunlap se alzó este domingo con el The American Express en California (Estados Unidos), uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, tras firmar un acumulado de -29 bajo el par.
Dunlap, de 20 años, hizo historia al convertirse en el primer amateur en ganar un torneo del circuito en 33 años, desde que lo hiciera Phil Mickelson en 1991.
Sin embargo, el triunfo del norteamericano se ha visto empañada por una decisión que ha dado la vuelta al mundo.
Y es que al tratarse de un jugador amateur, la organización del torneo le ha obligado a Dunlap a renunciar al premio de 1.512.000 dólares (más de 1.345 millones de pesos).
De acuerdo a Marca, “su condición de aficionado le impidió recibir el cheque, que recayó en el segundo clasificado, Christian Bezuindehout. El no se llevará, de momento, un centavo”.
Por su parte, Nick Dunlap señaló que “no pude optar al cheque, pero fue un privilegio estar aquí y recibir el apoyo de tanto público”.
“Poder demostrar que el golf amateur también es realmente bueno es algo único. Pero reconozco que aún estoy en shock. Nunca había visto tanta cámara y tanto periodista en un green”, agregó el ganador del certamen.
Cabe señalar que a Dunlap le siguió el sudafricano Bezuidenhout con -28 bajo el par, tras firmar un -7 en la jornada del domingo con 5 birdies y 1 eagle.
En tercera posición quedó el surcoreano Kevin Yu, con un -9 este domingo (10 birdies y 1 bogey) para un acumulado de -27.´