Joaquín Niemann viene de concretar una excelente participación en el Dubai Dessert Classic, exitoso torneo de golf que se realizó en Medio Oriente, específicamente en Emiratos Árabes.
Un certamen que apareció para ‘Joaco’ como la posibilidad de poder sumas unidades y así arribar hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 que comienzan en julio.
La gran particularidad del torneo que se disputó en Dubai, es que forma parte de DP World Tour, el ex European Tour, donde el chileno tiene la posibilidad de disputarlo gracias a tarjeta de invitación, pese a ser parte del gran rival de la competición, el LIV Golf.
Con grandes golpes y aprovechando las ventajas que obsequiaron los rivales, Niemann, se consolidó en la cuarta posición en Dubai, con una tarjeta acumulada de 10 golpes bajo el par.
De hecho, en la etapa que se disputó este domingo, el chileno concretó birdies en los hoyos 2, 5, 10 y 15, pero lamentablemente no pudo avanzar más allá debido a los bogeys en los hoyos 4 y 12, que le impidieron ubicarse en el podio liderado por norirlandés Rory McIlroy, quien finalizó con -14 acumulados en todos los días de competencia, seguido del polaco Adrian Meronk y cerrando el podio, el estadounidense Cameron Young.
De esta forma, Joaquín Niemann sigue batallando para ser un representante nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024 y para eso, deberá seguir acumulando brillantes presentaciones como la realizada en el Dubai Dessert Classic de Emiratos Árabes.