Las expectativas en torno a Antonia y Melita Abraham son altas. Las representantes nacionales que recibieron un galardón en los premios “Mejor de los Mejores” luego de su participación en los Juegos Panamericanos, ya entraron en tierra derecha hacia Paris 2024, su máximo desafío, que viene cargado de expectación y es además el broche de oro de lo que puede ser, uno de los mejores años de sus carreras.
Para llegar hasta el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, lugar donde competirán junto a otras 24 mujeres, las mellizas han reforzado su entrenamiento y no pararán hasta llegar a la fecha de competición: “En enero, febrero y marzo, realizaremos mucho trabajo de volumen, donde sumaremos también mucho kilometraje, horas en el ergómetro (máquina estática de remo) y gimnasio”, comentaron las hermanas.
“En febrero, además, subiremos a la altura en Portillo donde hacemos lo mismo. Estos meses son importantes, porque es donde creamos toda la base aeróbica para después pasar a la etapa de transición y realización”, agregaron.
Si bien Anto y Melita estarán entrenando en las mismas locaciones donde suelen hacerlo, la gran diferencia radica en que, terminando el primer trimestre en Chile, viajarán cuatro meses a Bañolas, España, para competir en las primeras Copas del Mundo y comenzar a ambientarse.
Las expectativas que tiene el público y los fanáticos del deporte sobre ellas son altas. Bien lo saben ellas, pero prefieren ser cautas con sus metas.
“Queremos estar en una final olímpica y luchar por las medallas, pero hay que ir paso a paso. También queremos estar en finales, luchando por las medallas en las copas del mundo”, cerraron.