La Liga Nacional de Balonmano inició su fase final en la presente semana, donde los partidos inaugurales se dieron cita el pasado martes 26 de diciembre en el Centro Olímpico de Ñuñoa (CEO), siendo uno de ellos el más ‘bullado’ fuera de la cancha.
El enfrentamiento entre MET Handball Club y Unión Santiago Balonmano (USAB) se vio empañado tras una denuncia de Víctor Donoso, seleccionado chileno de la disciplina.
Donoso, en su rol de Head Coach de MET, reveló en sus redes sociales que dicho enfrentamiento se transformó en “uno de los días más tristes que he tenido en el handball”.
La razón, según argumentó, fue que “como equipo MET, llegamos con toda la ilusión del mundo y llegar a jugar y ver las canchas en estas condiciones, no es digno de una final nacional. La organización de la liga no da las condiciones mínimas para jugar este torneo tan importante.
En esa línea, agregó: “Por eso, nos sentamos al inicio del partido en modo de protesta porque no habían mallas detrás de los arcos que están sueltos y se llegaron a desarmar en un partido“.
Fue en ese momento en que en plena protesta, el árbitro del compromiso detuvo el partido apenas segundos después de su inicio, ante la mirada, al parecer sin entender, de los deportistas de USAB.
Sin embargo, el juez reanudó acciones tras un par de segundo y los jugadores, siguieron adelante y anotaron un punto.
Luego de presenciar dicha acción, Víctor Donoso aseguró sentirse “muy sorprendido con la ética y el fair play de USAB, de meter un gol cuando estamos protestando por las condiciones de todos”.
Erwin Feuchtmann, histórico y laureado central chileno y además, embajador clave de la institución fundada en 2017 y que pertenece a su familia, reaccionó ante la situación.
“Siempre construir y mejorar el handball chileno, pero en este caso vamos para atrás. No está bien, teniendo en cuenta la trayectoria del handball chileno. Ver como lo solucionamos, ayudar y para adelante“, replicó el crack del Fenix Toulouse en su Instagram.
Por último, vale mencionar que la transmisión del partido mencionó que la protesta se debió a las “malas condiciones, en general, del recinto”.