Pedro Burns dejó el Open Shimano en Chile: rider nacional ganó el prestigioso torneo sudamericano de downhill.

Se está acabando el año y con esto las competencias. Este fin de semana fue el caso del Open Shimano, el campeonato de Downhill más importante de Sudamérica que escogió los Nevados de Chillán como la tercera y última fecha de su versión 2023.

Pedro Burns, llegó hasta allá con la emoción de poder llevarse el primer lugar en su país, y con la motivación que tenía detrás luego de ganar en la segunda fecha en Cuenca, Ecuador.

El evento, que escoge los mejores bike parks de la región, reúne a cientos de competidores y seguidores de este gran campeonato. Este fin de semana no fue la excepción y Pedro una vez más, se lució demostrando que es uno de los mejores exponentes del descenso, llevándose la victoria.

“Imposible más contento. Llegué a la carrera obviamente como todas, con la expectativa de ganar, pero relajado también queriendo sacar lo mejor de mí”, comentó el atleta Red Bull.

“Tuve una buena qualy, y en la final era matar o morir y me tiré a todo lo que tenía, hice una muy buena bajada a muy buen ritmo y me quedé con el primer lugar”, agregó con alegría.

Pedro, quien destacó el gran nivel de la competencia, cierra emocionado un desafiante año, que culminó de la mejor forma entregándole la tranquilidad para poder descansar en las fiestas de fin de año, para luego retomar en un 2024 que se viene, en sus palabras, fuerte y va con todo.