Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics y madre de la atleta nacional Martina Weil, fue sancionada por el bochorno en el 4×400 femenino de Santiago 2023.
La exdeportista fue sindicada como autora de tratos indebidos al entrenador Juan Pablo Raveau y actitudes fuera de lugar contra atletas y funcionarios en la previa de la carrera donde fue desafectada la corredora Poulette Cardoch.
Por lo anterior, la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi) decidió aplicar a Restrepo un castigo de disculpas públicas y una amonestación verbal, luego de que la Comisión de Ética pusiera fin a su investigación.
Sin embargo, el abogado de la vicepresidenta de World Athletics, Carlos Castro, logró ‘frenar’ la sanción en contra de su clienta.
Según explicó el letrado, presentaron una solicitud al Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo para dejar sin efecto el fallo.
Castro apunta a que la investigación contra Restrepo -y su también representado, el coach Marcelo Gajardo- no se ajustó al debido proceso y cae en lo desprolijo.
Por lo anterior, el Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo emitió una orden de no innovar en el caso de Ximena Restrepo, que deja sin efecto el fallo de la Fedachi.