Ánimos encendidos en Turquía dejo el cruce protagonizado por la boxeadora chilena Daniela ‘Leona’ Asenjo, en lo que fue su previa del combate en el que irá a buscar el título mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés).
En el escenario, la deportista valdiviana albergó el hostil recibimiento de Angelina Lukas, que no se comportó para nada de bien.
La púgil de Kazajistán, en todo momento, mostró una actitud de desprecio hacia su rival, al dejarle la mano estirada previo a un apretón de manos y además, sin dejar posar a la ‘Leona’ Asenjo frente a las cámaras.
“Feliz, contenta, y siempre con el respeto que corresponde a mi rival, aunque no tuve lo mismo del otro lado”, dijo la chilena. Por si fuera poco, las actitudes de Lukas en su contra terminaron viralizándose, tanto así, que los registros llegaron a las manos de las redes sociales del Consejo Mundial de Boxeo.
A través de sus redes sociales, la organización repudió el actuar de la boxeadora de Kazajistán y le entregó su apoyo a la exponente nacional.
“Sucede en pelea de hombres y mujeres. Debemos reconocer que esto no es correcto”, dijo la cuenta del CMB en español (@wbcboxeo) en Instagram.