Luego de cinco meses de gira en Europa, la Copa del Mundo UCI se trasladará a Estados Unidos para la penúltima fecha de la competencia. Allá ya se encuentra el ciclista chileno Martín Vidaurre, que corre en la disciplina XCO en categoría Elite.
El lugar escogido son las montañas de Snowshoe, Virgina, la locación que el año pasado le entregó el primer lugar al atleta Red Bull (pero compitiendo en Sub 23), y que aumenta las expectativas que pueda conseguir las posiciones que anhela.
Entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre, el centro de ski y mountain bike estadounidense recibirá a cientos de riders que disputarán una nueva Copa del Mundo en múltiples disciplinas.
Para Martín, la competencia comienza este viernes con uno de los formatos más intensos, el Short Track (XCC), donde por cerca de 20 minutos los corredores compiten en un circuito más corto, de poco más de 1km. Esta carrera define las tres primeras líneas de la línea de salida del XCO.
Ya el domingo, el atleta de Red Bull estará disputando la distancia olímpica del evento, donde perseguirá el Top 20, meta que se ha impuesto para esta primera temporada en Elite. Entre sus mejores resultados del año destacan la P23 en Val di Sole, una P24 en Nove Mesto, y una primera P20 en Leogang.
Terminada la competencia, la Copa Mundial UCI tendrá su gran final a partir del 6 de octubre en Mont-Saint-Anne en Canadá. Pero aquí no culmina el recorrido de Martín, luego de esto vuelve a Chile de cara a Santiago 2023, otro de sus grandes objetivos de este año.