En una gira nacional de carreras que lo tienen sin descanso, Pedro Burns logró sumarse a la cuarta fecha del Deache Series, competencia que convoca a riders de descenso de todo el país, con un alto nivel competitivo.
En esta ocasión los participantes se reunieron en el icónico circuito de Puchuncaví. Aquí el reconocido piloto de enduro logró imponerse con sólo dos segundos y medio de diferencia, y logró subirse a lo más alto del podio.
El atleta Red Bull viene de una excelente racha: el pasado fin de semana se posicionaba como ganador de la fecha n°4 del Citröen Enduro, sumándose a los primeros lugares en el descenso nacional en el Cerro Chena, en el Urban Racing y el Open Shimano en Ecuador.
“Quería mantener esta racha, corrimos en Puchuncaví en una pista que es un clásico del descenso en Chile, pero una pista que yo no conocía”, afirmó Burns.
“Llegué de visita y el nivel estaba bueno, sobre todo el de los locales, como Claudio Salazar, Mati Núñez, Pedro Ferreira y Kristof Müller. Hice una muy buena carrera y alcanzó para quedarme con el primer lugar en una ventaja de dos segundos y medio que me deja muy tranquilo”, agregó.
El podio se completó con Claudio Salazar en segundo lugar y Pedro Ferreira en tercero. Ahora Pedro se concentra para el Panamericano de descenso que será en octubre en Perú.