Antonio Marshall, conocido como el 'Forrest Gump chileno', fue captado trotando pro el sur de Chile y el registro de viralizó en Redes Sociales. El popular personaje reparte selfies mientras espera por el Patagonian International Marathon.

Se ha convertido en toda una celebridad en un año y cuatro meses. Antonio Marshall Carrasco, más conocido como el ‘Forrest Gump chileno’, es una atracción más en el sur de Chile en estos días.

Un usuario de Tik Tok (userkmwlhdby0u) capturó al personaje del running chileno trotando por la costanera y el registro de volvió viral. “Forrest Gump en Punta Arenas”, escribió.

@userkmwlhdby0u Forrest Gump, en Punta Arenas. #puntaarenas #magallanes #Forrestgump ♬ sonido original – userkmwlhdby0u

Y es que Marshall llegó a la zona para ser parte de la Patagonian International Marathon, evento que este sábado vive su undécima edición. Mientras espera se da tiempo para conversar con seguidores y regalar selfies por montón.

“Estoy muy motivado, vamos a correr 21 kilómetros nuevamente”, expresó el deportista a BioBioChile. “Les adelanto que el entorno va a ser maravilloso”, agregó.

“(A los nuevos) Les puedo adelantar también que lleven sus cámaras, sus teléfonos, porque las fotos son imperdibles. El lugar, el entorno, la belleza, de repente fauna que puede aparecer por ahí. Las montañas, nieve, riachuelos, cuestas. Es una maratón no para competir, al menos de mi punto de vista, sino que para disfrutar”, agregó.

“Hay gente que viene a competir, a hacer marca, y es entendible. Pero el 90% al menos debería venir a disfrutar y pasarla bien”, complementó.

“Se puede salir adelante”

Desde que empezó su rol como el ‘Forrest Gump chileno’, Antonio ha aprovechado el reconocimiento para fomentar valores y hacer un llamado al ‘no bullying’. Esta vez no fue distinto.

“Todo por valores positivos como la empatía, el respeto, la inclusión, la solidaridad, el ir contra el bullying y respetar, sobre todo, a las neuro divergencias, las personas con autismo, como lo era Forrest”, detalló.

“Forrest era una persona con discapacidad intelectual, pero eso no lo hizo menos merecedor, menos propenso a poder tener un futuro y adultez plena”, complementó.

Por lo mismo, Marshall hizo un llamado especial a la juventud “a que se puede”. Lo ha vivido en carne propia, pasando de ser un desconocido a una figura que se ha ganado el cariño del público: “Se puede salir adelante, crean en sus capacidades. Todos tenemos capacidades distintas, pero, por supuesto, todos podemos tener metas y sueños que podemos lograr”, concluyó.