Preocupación y shock. El Mundial Juvenil de Balonmano que se desarrolló en Croacia se vio empañado por la extraña desaparición de diez jugadores en pleno torneo: todos de Burundi, uno de los países más pobres en el Mundo.
La información fue confirmada por el propio presidente de la Federación de Balonmano del país africano, Dauphin Nikobamye, quien no ocultó su temor y conmoción por lo ocurrido.
“Estamos en estado de shock. Tanto nosotros como asociación, como los padres de nuestros jugadores de la selección, con quienes estamos en constante contacto”, admitió.
“Le pedimos a cualquiera que pueda ayudarnos a encontrar a nuestros muchachos que lo haga. Ni siquiera sé cómo llegaríamos a casa sin ellos”, agregó el dirigente en diálogo con el medio croata Index, consigna Infobae.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, luego de la caída del equipo ante Estados Unidos, 33-27. Después, Burundi no se pudo presentar ante Baréin ni ante Nueva Zelanda por falta de deportistas.
“Podemos confirmar que antes del partido contra Bahrein, diez miembros de la selección abandonaron el campus en Sušak donde se encontraban, y sin el conocimiento del personal profesional de su selección nacional, en una dirección desconocida”, expresó la organización de la cita planetaria en un comunicado.
El trabajo policial y la primera hipótesis
La prensa croata ha dado cuenta de la desaparición de los handbolistas y ha confirmado que la policía se encuentra trabajando arduamente.
“Salieron el miércoles alrededor de las 15.30 horas de las instalaciones de la ciudad universitaria de Rijeka con dirección desconocida”, publicó el personal uniformado.
La policía, además, avisó que continúa trabajando “con el objetivo de encontrar a las personas desaparecidas y establecer los hechos y circunstancias de su desaparición”.
Vale decir que las primeras versiones extraoficiales han vinculado el acontecimiento a un posible caso de tránsito de inmigrantes ilegales. Sin embargo, por ahora no hay una voz autoridad que lo ratifique.
Consignar que Croacia, por su ubicación en el mapa, es considerada una de las puertas al ‘Viejo Continente’ a través de los Balcanes.