Durante la noche de este jueves, Nicolás Jarry anunció que no asistirá, por temas de calendario, a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Quien tuvo palabras para referirse al tema fue Harold Mayne-Nicholls, director de la cita.
En conversación con el Expreso PM de Radio Bio Bío, el exdirigente abordó la baja de la raqueta nacional, que optó por sumarse al calendario europeo en busca de seguir potenciando su mejor nivel en el ranking ATP.
“No hay nada más emocionante y que más nos llene a los chilenos que representar a nuestro país en alguna actividad. Cuando un deportista tan destacado y además con tantas cualidades valóricas como Jarry, se reflejan en el tiempo, es decir, cuando pasen 30 años después de los Juegos, alguien se va a acordar, yo te vi jugar en los Juegos”, sostuvo.
Asimismo, el director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023 opinó que “Jarry tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy. Yo en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros”.
A pesar de esbozar su inquietud ante la ausencia de la ‘Torre de Vitacura’ en la cita deportiva, Harold Mayne-Nicholls afirmó que “cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera”.
Entre otros temas conversados con Bio Bio, el expresidente de ANFP repasó la venta de entradas para los Juegos Panamericanos y también, contó los avances de la esperada Villa Panamericana que recibirá a los deportistas en Santiago.
“Como 800.000 quedan todavía a la venta y hay otras en total la suma de todos los recintos da un total aproximado de entradas de 1.600.000, pero hay algunas que no podemos vender porque son en espacios reservados para la familia”, dijo.
“Ahora, evidentemente, deberíamos, ya están mucho más avanzados después que nos dan los juegos en el 2017, (…) evidente que nos tenían con cierta preocupación, como las piscinas ya se han empezado a llenar, ya empezamos a usar algunos gimnasios, las canchas de tenis ya están para ser usadas los que no se están usando, es decir, vamos avanzando”, agregó.