BancoEstado, auspiciador oficial de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, anunció a sus clientes un descuento del 50% en la compra de entradas para asistir a las competencias, utilizando sus tarjetas de crédito o débito -incluyendo CuentaRUT- a través de Puntoticket.
El beneficio, que estará disponible hasta el 26 de noviembre de 2023 o hasta agotar fondos promocionales, se aplica exclusivamente sobre el valor de la entrada, no en los cargos por servicios o impuestos.
Sin esta rebaja, el precio de las entradas a los Juegos Panamericanos va desde los $4.600 hasta los $9.200 y de los Parapanamericanos desde $3.450 hasta los $6.900. El costo por el servicio corresponde al 15% del valor original de la entrada.
Además, la promoción considera un máximo de 4 entradas para un mismo encuentro deportivo por cliente del banco. Los detalles se podrán encontrar en la página web y la app de la entidad financiera.
Descuento para clientes de BancoEstado
La vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, dijo que la rebaja en el precio de las entradas ha sido todo un éxito, detallando que, hasta la fecha, más de un tercio se han adquirido con medios de pago BancoEstado.
Kunze destacó que con el descuento el banco busca fortalecer su rol social, facilitando el acceso de la ciudadanía a este evento deportivo, que es de categoría mundial. “Más de 14 millones de personas, que cuentan con una tarjeta BancoEstado, tienen disponible este beneficio y podrán asistir a un bajo costo”, aseguró.
Asimismo, la ejecutiva relevó el compromiso de la institución, resaltando que entre los funcionarios hay un deportista que participará en los Parapanamericanos. Se trata de Jorge Farías, seleccionado nacional de futbol ciego, quien trabaja en la entidad financiera desde 2017.
Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre y participarán 7.000 atletas, de 41 países, en 39 deportes. En tanto, los Parapanamericanos se llevarán a cabo entre el 17 y el 26 de noviembre y competirán 1.900 atletas, de 33 países, en 17 deportes.
Las competencias se llevarán a cabo en Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, Quillota, Algarrobo, Pichilemu, San Pedro de La Paz y El Quisco.
En este sentido, Verónica Kunze destacó que en el deporte “vemos constantemente historias de esfuerzo, de dedicación permanente, a lo largo de todo el país, y somos testigos del impacto positivo que tiene. Queremos fomentar el deporte, ampliar su acceso y construir un legado para las futuras generaciones del país”.