Este 15 y 16 de julio, 30 de los mejores pilotos del mundo se pondrán a prueba en la icónica pista del valle de Dyfi en Gales, creada y modificada este año por Dan Atherton -ciclista y campeón nacional de Reino Unido-, en la novena edición del Red Bull Hardline.
Los fanáticos del ‘mountain bike’ y de los deportes extremos se preparan para el regreso de una nueva edición de este magno evento de ‘downhill’, el más extremo del mundo, que tendrá lugar en Reino Unido. Hasta allí llegarán decenas de ciclistas de talla mundial que se someterán a un extenuante circuito diseñado que promete una carrera épica.
Todos los años el valle de Dyfi, en Gales, recibe esta ardua carrera, y para esta edición, se realizaron algunos cambios en el circuito dibujado de manera serpenteada y montaña abajo, donde los ‘riders’ combinarán enormes saltos de estilo libre, curvas pronunciadas y bajadas muy técnicas. Y si la humedad característica decide aparecer, en el bosque se encontrarán además con la dificultad de una pista húmeda y resbaladiza.
Red Bull Hardline es una competencia catalogada como una de las más escalofriantes del Reino Unido y del mundo, con pendientes vertiginosas, altos saltos y velocidades que alcanzan los 65 km/h , posicionándola como una de las competencias más extremas del mundo, sólo comparable con Red Bull Rampage en Utah, Estados Unidos.
Una de las noticias para la región es que por primera vez asistirán pilotos latinoamericanos, como el colombiano Camilo Sánchez, quien ganó Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, y el mexicano Juan Diego “Johny” Salido.