El mundo del fisicoculturismo está de luto. El alemán Jo Lindner murió a los 30 años tras sufrir un repentino aneurisma, es decir, el ensanchamiento anormal en una parte de alguna arteria que se encuentra debilitada.
La novia del germano, la instructora personal tailandesa Nicha, reveló la trágica muerte de su pareja: “Estaba allí con él en la habitación. Puso el collar en mi cuello que hizo para mí. Entonces nos tumbamos y nos abrazamos”.
“Estaba en mis brazos… Esto está pasando demasiado rápido… Hace tres días me dijo que le dolía el cuello, pero no nos dimos cuenta hasta que fue demasiado tarde”, agregó.
Además, Nicha rechazó los rumores de que su pareja haya consumido esteroides. “Se construyó a sí mismo y trabajó duro. No es justo. Era lo suficientemente valiente para admitir si los usaba”, expresó.
Incluso, la novia reveló que una tía del famoso fisicoculturista había fallecido hace 4 años por la misma causa. “Podría ser genético. Todo puede suceder en cualquier momento”, dijo.
El también fisicoculturista Noel Deyzel compartió vía Instagram una serie de historias y una publicación informando sobre el deceso de su amigo y compañero, conocido en redes sociales como Joesthetics.
“Él siempre me decía: ‘Sigue adelante, haz más, trabaja más duro’ en su fuerte acento alemán. Eso es para lo que él vivía, nos impulsó a muchos de nosotros a dar lo mejor sin esperar nada a cambio. Realmente le importaba”, indicó.
Joesthetics era también un influencer con más de ocho millones de seguidores en Instagram. Colaboró con distintas marcas enfocadas a este estilo de vida, incluyendo ropa deportiva y suplementos, como proteína, creatina y demás.
Lindner había manifestado hace un par de semanas sus temores por el exceso de entrenamiento debido a que sufría la enfermedad de los músculos ondulados, en la que estos se vuelven inusualmente sensibles al movimiento o la presión.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV