El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, fue designado este viernes como director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, a sólo 140 días de que inicien los juegos Panamericanos y en medio de un escándalo por malas rendiciones de cerca de 50 millones de dólares.

La tarde de este viernes se informó que el Directorio de Santiago 2023 designó al expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Corporación.

“Mayne-Nicholls es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011”, destaca la Corporación de Santiago 2023.

“La Corporación Santiago 2023 y su directorio felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, agrega un comunicado de la corporación.

Renuncia de Gianna Cunazza

El nombramiento del exmandamás de la ANFP, se da luego que este viernes renunciara la exdirectora de Santiago 2023, Gianna Cunazza, en medio de cuestionamientos de Contraloría a la Corporación por saldos no rendidos cercanos a los 50 millones de dólares.

Fue la propia Cunazza la que dio a conocer la información a través de una declaración pública.

“Por medio del presente comunicado, informo que he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio”, inicia el escrito.

“Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento. Tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva”, agregó.