El Everest y los masivos ascensos de escaladores que, año tras año, van en aumento, vuelven a estar en la palestra.
Ya en 2019, una imagen de una gigantesca fila para atacar la cima más alta del mundo desató debate respecto al turismo de masas y el cuidado que los visitantes tenían con la cumbre.
Esta vez, de acuerdo a Mundo Deportivo, es un video en el Campamento 4 (a casi 8.000 metros de altura) el que tiene indignadas a las autoridades de Nepal y a quienes practican escalada.
En el registro, publicado por un montañista experto, se aprecian montones de basura que han sido abandonadas por los turistas y quienes los guían en su aventura a la cima más alta del planeta.
“Este es el campamento más sucio que he visto jamás. Hay tiendas de campaña, botellas de oxígeno vacías, papel, cucharas…”, se escucha en el relato.
El video es un llamado de atención para el gobierno de Nepal que, pese a que impuso una serie de regulaciones para tratar de controlar la masificación de escalar el Everest, no ha provocado el cambio esperado.
Así, todos los años el récord de personas que llegan a la cima se rompe gracias a las personas que pueden permitirse el gasto para llegar a la cima del mundo.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.