La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 reveló este lunes el nombre de sus seis embajadores, quienes serán los encargados de promover una de las grandes fiestas de la historia de nuestro deporte.
El comité organizador decidió elegir como los rostros oficiales de los Juegos a seis deportistas, quienes serán liderados por el actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.
“El símbolo del olimpismo en Chile. Es el único deportista en la historia de nuestro país en conseguir una medalla olímpica de oro individual, logro conseguido en Atenas 2004, evento en el que también obtuvo el primer lugar en la competencia de dobles junto a Fernando González”, mencionó el portal del evento.
“Que estén estos juegos en Chile es un honor. Son experiencias únicas y que toque en Chile es una gran responsabilidad. Sé que se están haciendo las cosas lo mejor posible, he visto gente muy dedicada y por eso quiero apoyar, estar ahí para lo que necesiten“, indicó Massú.
El extenista y doble campeón olímpico estará acompañado por la destacada nadadora Kristel Köbrich, la campeona paralímpica María Francisca Mardones, el futbolista americano Sammis Reyes, el ex tenista de silla de ruedas Robinson Méndez y el luchador Yasmani Acosta.
Reyes asoma como la sorpresa de la lista al venir de una actividad que no es olímpica. No obstante, el jugador de la NFL tiene un pasado en el básquetbol, uno de los deportes estelares en los Panamericanos.
“Bienvenidos a nuestros embajadores y embajadoras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Todos los valores de nuestros Juegos representados en cada uno de ellos, en su energía, ímpetu, espíritu de perseverancia y gran legado social”, anunció la organización en redes.
Los primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia de Chile se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.