La Selección de Chile de Balonmano derrotó a su par de Corea del Sur por 33-26, en la tercera jornada de la Copa Presidentes del Mundial de la disciplina.
Tras vencer a Irán y Uruguay, La Roja del handball completó un pleno de victorias en la fase grupal del torneo que define los puestos 25° al 32° del certamen planetario, entre los combinados que no lograron avanzar a la lucha por el título.
De esta manera, el equipo dirigido por Aitor Etxaburu se medirá al ganador del grupo B para dirimir al campeón de la Copa Presidentes, que será Túnez o Macedonia del Norte.
El duelo comenzó favorable para La Roja del handball, que llegó a estar dos goles arriba en los primeros minutos.
Sin embargo, a punta de golazos, los asiáticos lograron emparejar las cosas. Pero en ese momento surgió la figura de Felipe García.
El portero chileno tuvo tres intervenciones brillantes, que le permitieron a Chile contragolpear y ponerse a cuatro tantos de ventaja.
Pero cuando todo iba viento en popa para La Roja, algunos errores en las transiciones favorecieron a los surcoreanos que cerraron mejor la primera etapa y con el marcador 16-16.
Ya en la segunda mitad, otro gran arranque de Chile permitió a los nacionales ponerse cuatro tantos arriba en el marcador.
Surgieron los nombres de los experimentados Rodrigo Salinas y Emil Feuchtmann, este último sumándose al marcador aprovechando las dos suspensiones de 2 minutos que sufrió su hermano Erwin, otra de las grandes figuras del encuentro.
A Corea del Sur se le cerró el arco, obra de otras grandes atajadas de García, y cada ataque chileno fue pagado caro por los asiáticos que no pudieron contrarrestar la efectividad de los Etxaburu.
La distancia llegó a ser de siete tantos y se cerró con un 33-26 que llena de confianza a La Roja, que cerrará su participación en el Mundial de Balonmano ante la sorprendente Túnez o el candidato Macedonia del Norte.