La Selección de Chile perdió 35-33 ante Montenegro este lunes, despidiéndose del Mundial de Balonmano 2023 que se disputa en Polonia y Suecia.
El combinado nacional, dirigido por Aitor Etxaburu, estaba obligado a ganar a los balcánicos para aspirar a la segunda fase del torneo, pero la caída dejó con las manos vacías a La Roja del handball.
Vale mencionar que Chile cayó en el debut ante Irán (24-25) y, por la segunda fecha del Grupo A, perdió con el poderoso España (34-26).
Lamentablemente, ante Montenegro la tónica fue similar. Los nacionales empezaron certeros y se pusieron en ventaja, pero bastó que los europeos afinaran el ataque para contrarrestar el resultado.
La ventaja llegó a ser de tres goles para los balcánicos, aprovechando al gran partido de su figura Grbovic, pero Erwin Fleuchtmann se echó el equipo encima para acortar ventajas.
Por si eso fuera poco, la expulsión del goleador montenegrino parecía derivar en el control chileno. Sin embargo, cada contragolpe de los europeos fue un tormento para los de Etxaburu. 20-18 se fueron al entretiempo.
La ventaja de dos goles se mantuvo por muchos momentos, pero a los 39 minutos ésta se duplicó y acabó siendo un golpe anímico tremendo para los chilenos.
Pese a los goles de Erwin Fleuchtmann y el gran partido de Esteban Salinas, la diferencia a favor de Montenegro no bajó de los dos tantos y acabó a 35-33 favor de los balcánicos.
Se despide Chile del Mundial de Balonmano con tres derrotas, en una pobre cosecha que estuvo lejos de cumplir las expectativas del plantel que, al menos, aspiraba a meterse en la segunda ronda.
Ahora, el combinado nacional disputará la Copa Presidentes para definir los lugares 25º al 32º del certamen planetario.