Un amargo debut tuvo la Selección chilena en el Mundial de Balonmano 2023, luego de perder en un ajustado duelo ante su par de Irán.

Durísima derrota para Chile. La Selección nacional masculina de Balonmano cayó 24-25 ante su par de Irán y comenzó con una caída en el Mundial de la Disciplina que se disputa en Polonia y Suecia.

En un duelo que comenzó muy parejo, los de Medio Oriente supieron aprovechar su eficacia en el ataque para estar gran parte del duelo en ventaja.

Además, la brillante actuación del portero Mohammad Siavoshi amargó en más de una ocasión los ataques del combinado nacional.

La primera mitad acabó 13-11 a favor de Irán, que supo golpear en los momentos precisos a la desordenada zaga de Chile.

Con la misión de meterse en el partido, el equipo dirigido por Aitor Etxaburu se lanzó en ataque en el comienzo de la segunda mitad y logró el empate parcial (17-17) gracias a un gol de Emil Feuchtmann.

Sin embargo, los iraníes no tardaron recuperar la ventaja. Chile no sintió el golpe y, liderados por su capitán Rodrigo Salinas y las buenas atajadas de Felipe Fuentes, lograron aventajarse 21-20.

Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto, pero las faltas le jugaron en contra a los de Medio Oriente que sufrieron la expulsión a los 51 minutos de Afshin Sadeghi.

Sobre la misma, un tanto de Emil Feuchtmann permitió al equipo nacional distanciarse -por primera vez- a dos goles de diferencia. Parecía todo a favor de los chilenos, pero fallos en penales y la rápidez de los iraníes al momento de contragolpear, acabaron dejando las cosas 24-25.

Amargo debut para Chile, que en la segunda fecha del Mundial de Balonmano deberá medirse a España. El duelo está programado para las 16:30 horas de este sábado 14 de enero.