Marcio Freire, surfista y leyenda de Brasil, falleció cuando practicaba su disciplina en la Playa del Norte de la localidad portuguesa de Nazaré, conocida por sus olas gigantes y en la que se han batido numerosos récords mundiales.
El deportista, de 47 años, murió tras caer cuando practicaba “surf remolcado” -una modalidad en la que el surfista es arrastrado hacia una gran ola por una moto acuática u otro vehículo-, informó en un comunicado la Autoridad Marítima Nacional (AMN) lusa.
El surfista fue rescatado y llevado a la playa por la moto acuática que le ayudaba.
Los socorristas verificaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y empezaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los bomberos y el personal médico, pero no fue posible revertir la situación.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Leiria y fue activado el gabinete de Psicología de la Policía Marítima para prestar apoyo a los familiares.
Nazaré es considerado el “olimpo” de las olas gigantes por los surfistas, con récords que superan los 26 metros de altura.
Marcio Freire, una leyenda del Surf
Freire es considero como uno de los grandes exponentes de la disciplina en su país, Brasil, una de las potencias mundiales de la especialidad.
De hecho, es uno de los tres brasileños que se hicieron conocidos como los “Mad Dogs” después de conquistar la ola gigante “Jaws” en Hawai.
Esto último los llevó a ser protagonistas de un documental, bajo el mismo nombre, en 2016.
El surf está de luto.