La categoría femenina de la FIH Pro League vivió un increíble episodio durante el enfrentamiento entre Alemania y Argentina, con una chilena como protagonista. Y es que la árbitro nacional Catalina Montesino tuvo la mala suerte de ser golpeada con una máscara de una jugadora que la dejó con profuso corte en su cabeza.
Durante el último cuarto del encuentro que se llevaron ‘Las Leonas’ por 4-2, válido por la primera fecha de la competición internacional de hockey, una defensora alemana se quitó su máscara protectora en una situación defensiva de su equipo y la lanzó con fuerza hacia atrás, impactando de lleno en el rostro de la jueza, quien debió parar el juego y pedir asistencia.
Apenas las deportistas en cancha se percataron de la situación, centraron su preocupación en Montesino, quien comenzó a sangrar notoriamente de su ceja.
Un momento inusual en el hockey del que la propia comentarista de la transmisión oficial y exjugadora se mostró sorprendida. “Honestamente, ¿puedo decir algo? Nunca en mi carrera deportiva vi esto”, replicó.