El lateral chileno del Bidasoa Irun español, Rodrigo Salinas, será intervenido de una lesión en el menisco y casi con total seguridad no volverá a las canchas hasta 2023.
El seelccionado nacional sufre, según ha confirmado este miércoles el club, una “rotura del cuerno posterior del menisco interno de su pierna derecha” y será operado el próximo lunes en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana.
La estrella del equipo de Irun tiene prácticamente imposible disputar alguno de los encuentros de este año, ya que Bidasoa jugará en Liga Asobal hasta el 10 de diciembre, cuando se detiene la competición, y en Liga Europa afrontará el último encuentro del año tres días después en Macedonia del Norte.
El club guipuzcoano tiene además otros dos jugadores de baja, uno de ellos el pivote Ander Ugarte, quien sufre una “pequeña rotura del gemelo interno de la pierna derecha” y es duda para las próximas jornadas.
Además, el lateral Víctor Rodríguez, que lleva un mes de baja, sí podría recuperarse de la lesión de “esguince de ligamento lateral interno” que, según el parte médico emitido por Bidasoa, “ha quedado cicatrizada y se encuentra en periodo de readaptación”, lo que le permitió participar en el calentamiento del encuentro Europeo de este martes ante el Aguas Santas que luego vio desde la grada