Una impresionante historia llega desde el otro lado del mundo, ya que el japonés Toshisuke Kanazawa, sigue compitiendo de manera profesional en la disciplina del fisioculturismo a la avanzada edad de 86 años.
De hecho, el competidor nipón, logró batir un récord en el Campeonato de Fisioculturismo celebrado en la ciudad de Osaka, en su país natal, al convertirse en la personas más longeva en participar en torneos de este deporte en su nación.
El veterano competidor, logró concursar en el certamen el pasado 9 de octubre contra adversarios y rivales menores que él, pero aún así, mantuvo la calidad para poder demostar que la edad es solo un número.
En declaraciones con el medio The Mainichi, de Japón, Toshisuke declaró: “Estoy agradecido por poder participar. Espero poder llegar a los corazones de los demás cuando me vean asumir un desafío, incluso en vejez”.
“Quiero competir hasta que tenga 90 años y me gustaría ser un ejemplo para otros abuelos y abuelas del mundo viviendo sano hasta los 100″, indicó.
La historia de su carrera como culturista
El oriundo de la nación del sol naciente, comenzó su carrera de manera profesional en la disciplina a los 20 años, concretando su primer título a los 24. Posteriormente, consiguió el campeonato de ‘Mister Japón’ a los 27.
Sin embargo, Kanazawa se retiró a los 34 años, aunque volvió en gloria y majestad a la avanzada edad de los 50.
En su historial registra 15 victorias en su país y volvió a competir en su segundo año consecutivo en el certamen de Osaka.
Ahora, el culturista reveló que planea participar en el Mundial de Fisiculturismo Master, en España.