Las Diablas de Chile se quedaron con la medalla de oro de los Juegos Suramericanos al vencer a Argentina

No se cansan de hacer historia. Las Diablas, selección chilena de hockey césped femenino, dio el gran batacazo de los Juegos Suramericanos al vencer a Las Leonas de Argentina en la final y colgarse la medalla de oro.

Sí, el representativo chileno jugó un partido perfecto para imponerse a una de las mayores potencias de esta disciplinas en el Mundo.

Las dirigidas de Sergio Vigil plantearon un juego disciplinado y táctico. Y el orden mostrado trajo frutos: Chile consiguió contrarrestar el poderío de la ‘Albiceleste’ y el duelo acabó 0 a 0.

El resultado de La Roja fue más que meritorio teniendo en cuenta que por este mismo torneo, en la fase grupal, las trasandinas habían vencido a las chilenas por un contundente 4-1.

Con el 0 a 0 en la final, se debió definir a las ganadoras de la preseas doradas a través de los dramáticos ‘Shoot-out’, los penales de la esta especialidad.

En esa instancia las Diablas fueron mejores y lograron la victoria por los tantos de Doménica Emilia Ananías Cancino (2) y Josefina Khamis Jadue (1). En Argentina marcaron Maria Delfina Thome Guastavino (1) y Gianella Belen Palet (1).