El golfista chileno Joaquín Niemann pasaría a LIV Series, circuito patrocinado por jeques árabes y que amenaza con destronar el domingo del PGA Tour.
El golfista chileno Joaquín Niemann podría ser protagonista de una de las noticias más importantes del PGA Tour durante esta semana, pero sin que tenga relación con algún brillante resultado en los torneos.
Y es que según revela el portal especializado Golf Fest, el nacional se pasará al LIV Series, circuito patrocinado por fondos de riqueza de Arabia Saudita y que se ha convertido en rival del PGA tras remecer las bases del ente que agrupaba lo mejor del golf a nivel mundial.
La irrupción de este nuevo campeonato, que ya cuenta entre sus filas con estrellas como Dustin Johnson, Phil Mickelson y Louis Oosthuizen, destaca por sus suculentos premios y por mezclar resultados a nivel grupal e individuales.
Es más, de sellarse el paso de ‘Joaking’ a LIV Series, se habla de que el chileno recibirá nada más y nada menos que 100 millones de dólares (casi 90 mil millones de pesos).
“Niemann, desde el próximo jueves, se sumará al field de las LIV Series en Boston, en la siguiente parada de este circuito en suelo estadounidense”, reveló el citado medio.
“Con esta decisión, que el propio Joaquín comunicó al Tour en la noche del domingo, el austral renuncia a su pertenencia al PGA Tour, saliéndose también del equipo Internacional de la Presidents Cup y poniendo en duda su participación en campeonatos como los Majors e invitacionales a los que tenía derecho en su condición de figura en el circuito”, añadieron.
Entrenador de Joaquín Niemann alaba al LIV Series
Consultado por esta revelación, el entrenador de Joaquín Niemann, Eduardo Miquel, aseguró que no sabe nada al respecto pero destacó lo que está siendo este nuevo circuito a nivel internacional.
“Tengo otro alumno que juega en el LIV, el mexicano Carlos Ortiz, y encuentro que es una competencia muy buena, entretenida”, recalcó el adiestrador a El Mercurio.
“Tiene modalidades individuales y por equipos, cosa que encuentro muy interesante. Además, la parte económica es buena”, añadió Miquel.