El ciclista Geraint Thomas de INEOS Grenadiers acusó a sus rivales, Vingegaard y Pogacar, de posible dopaje al inicio de la carrera, por la enorme ventaja que sacaron con el resto de los competidores en la fecha 17 del Tour de Francia.

El ciclismo es una competencia de mucha resistencia y cuando se combina con exceso de energía, es muy difícil alcanzar a quienes van a la cabeza. Esto le pasó a, Geraint Thomas, quien en la décimo séptima fecha del Tour de Francia llegó en tercer lugar, solo detrás Vingegaard y Pogacar, a quienes acuso de un posible dopaje antes de la carrera.

Una de las acusaciones que insinuó el ciclista de Gales, fue que sus adversarios ‘tomaron algo para desayunar’, lo que les provocó ese shot de adrenalina y energía para poder someter a sus rivales en la carrera.

El Team UAE Emirates, dio una verdadera paliza en la competencia, ya que sus integrantes Mikkel Bjerg y Brandon McNulty, comenzaron la competencia de muy buena manera, instalándose en la punta de la pista. Sin embargo, sus compañeros de equipo, Vingegaard y Pogacar, les sacaron ventaja en el tramo final y se quedaron con la carrera.

Es por esto, que Thomas comentó en rueda de prensa que “ni siquiera intenté seguirles cuando se fueron. Quiero desayunar lo mismo que ellos porque iban lanzados”, comentó irónicamente el corredor del Team INEOS Grenadiers.

Además, el galés señaló que nunca pudo seguirles el ritmo, comentando que “me sentí bien durante la carrera, pero no tan ligero sobre los pedales como al principio del Tour. Bjerg dejó claro qué tipo de corredor es. Me hizo mucho daño. Empecé a hacer mi propia carrera y no pude reducir el hueco”.

“Creo que fue un día decente. Al final esos dos me dejaron atrás, pero están a otro nivel”, finalizó el competidor que llegó en tercer lugar en esta fecha del Tour de Francia.