El head coach de los Cóndores, Pablo Lemoine, exteriorizó su emoción este sábado por la histórica clasificación del XV chileno al Mundial de Francia 2023, con un enorme triunfo por 31-29 sobre Estados Unidos en Denver.
El conjunto nacional consiguió dar vuelta en suelo norteamericano la ajustada derrota de la ida, de 21-22 en el Estadio Santa Laura, para timbrar la primera clasificación a una Copa del Mundo en su historia.
En diálogo con la transmisión oficial, el estratega de origen uruguayo declaró con evidente emoción que “hoy sí que puedo hablar. Agradecer a los chicos esto, que tomaron un imposible y lo hicieron posible. Agradecer a mi familia, que es mágica”.
“Quiero agradecer a mi staff, que estuvieron ahí cuando no estaba nadie y que son de primera y ahora a disfrutar. Nos vamos a Francia, estos pendejos se lo merecen y bueno, a mí no me queda más que agradecer”, sentenció Lemoine.
El seleccionado chileno de rugby será parte del Grupo D en el Mundial de Francia 2023, donde jugará con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.