El mundial de Atletismo arranca esta semana y seis chilenos buscarán alzarse con la gloria en las distintas disciplinas que integran esta competencia que se llevará a cabo en Eugene, Estados Unidos.
Lo interesante es que la cita estaba pactada para el año 2021, pero la pandemia obligó a que se tuviera que posponer, hasta el 15 de julio del presente año.
Los compatriotas que batallaran por obtener los primeros lugares y sus medallas, están encabezados por Claudio Romero, quien competirá en el lanzamiento de discos. El nacional hizo historia, ya que a sus cortos 21 años se consagró campeón universitario representando a Virginia, en Norteamérica.
Además, fue campeón mundial Sub-18, dos veces campeón Panamericano Sub-20 y también obtuvo el bronce en el mundial Sub-20.
Otra competidora que se alista para conseguir buenas posiciones en el campeonato es Karen Gallardo, quien disputa el lanzamiento del disco. Ha concursado en 3 Juegos Olímpicos y logró la medalla de oro en Juegos Sudamericanos e Iberoamericanos a sus 38 años.
Así también, dos chilenos van en busca del podio en el lanzamiento del martillo, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr. El primero posee varios títulos en su carrera, es campeón Sudamericano en Sub-18 y Sub-23, campeón en el Panamericano de Atletismo Sub-20. Además, consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por su parte, Gabriel Kehr, fue el ganador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzó la posición N°13.
También se encuentra el lanzador del disco, Lucas Nervi, quien logró ser campeón sudamericano a nivel adulto en diciembre del 2020. Mientras que también consiguió el oro en los Panamericanos Sub-23 y en los Juegos Iberoamericanos.
Cerrando la delegación que integran los nacionales, se encuentra Ivana Gallardo, quien lucha en el lanzamiento de la bala. Fue campeona en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 y en el presente año compitió en el Mundial de Atletismo Indoor, donde alcanzó la posición N°15.
Con esto se completa la nómina de compatriotas que buscarán dejar en alto el nombre de Chile, conseguir las medallas y elevarse en los respectivos podios de la competencia que inicia el 15 de julio en tierras norteamericanas.