Fuertes declaraciones que colocan en tela de juicio la práctica deportiva del Pádel en Chile. La competidora, Karen Elal, lanzó fuertes confesiones acerca de Federación nacional de esta disciplina y en contra de la seleccionadora chilena.
En conversaciones con AS Chile, la jugadora de 31 años señaló que vivió buenos momentos en un comienzo con el deporte, pero poco a poco, comenzó a desencantarse con el Pádel, producto del mal manejo de la Federación de Pádel de Chile y la ‘toxicidad’ que se emana en su entorno.
En el dialogo con el medio, Karen expresó: “La federación acá no es muy buena tampoco. Yo no estoy conforme con algunas cosas que han pasado. Cuando viajamos como Selección, no puedes estar pagando la indumentaria, inscripción, alojamientos, pagar los entrenamientos”.
“Es muy tonto. Al final te costeas todo de forma particular. Hacemos rifas para que nos ayuden. Ojalá que esté mejorando un poco. Sé que a los hombres le dan un poco más de facilidades”, comenzó manifestando la joven.
Posteriormente, señaló las irregularidades que vio de parte de la Coach del equipo chileno, Noelia Suárez, en donde mencionó: “Ella es la entrenadora y no sé por qué se mete a torneos. Tendría que ver a otras personas que podrían estar en la Selección. Para mí, Giannina Minieri y la ’Gabi’ (Roux) son las número uno, pero ella como que compite con eso”.
“Sabiendo que ella es la entrenadora, debería armar un grupo y tener el tino de decir ‘ya, juntémonos todas en un club y yo las entreno’, pero no es así. Es como que ella quiere ser la mejor siempre. De hecho cuando sabemos que la ‘Maca’ Lobo con la Noe se inscriben es como ‘para qué nos vamos a meter” comentó la jugadora de Pádel.
“La federación es tan trucha, no me gusta el equipo que hay. A mí me bajaron del Mundial de Qatar porque llevaron a su mejor amiga. Hay muchas cosas raras. Eso me va quitando las ganas de jugar por Chile”, remató.
Violencia psicológica al interior del equipo
Además, de las fuertes replicas en contra de FEPACHI y la seleccionadora, también destapó casos de violencia psicológica al interior del deporte que cada vez crece más a lo largo en Chile.
Con relación a esto, detalló que “a mi partner la trataba de gorda y cuando nosotras empezamos a viajar veíamos gente excedida de peso y pensábamos ‘ya, acá lo ganamos’ y nos metían doble 6-0. En el pádel no importa el físico. Quizás es resistencia, pero no puedes estar tratando así a tu propio equipo y descalificando a la gente. No sirves para ser coach”.
Toxicidad en ambiente
No solo comentó lo de la Federación, la Coach o la violencia psicológica al interior del equipo de Pádel chileno, sino que también comentó que existe un ambiente totalmente tóxico, que no deja crecer a los competidores en esta disciplina.
Karen manifestó: “Sí, de Fabián Parolin en adelante.(Fabián Parolin es el presidente de la Fepachi). Y eso es lo fome, porque también para competir se comen la plata ellos no más. Ganan caleta de plata en cada torneo que organizan. Y en cada torneo, de que yo he ido, nunca me han dado un agua. Nunca”.
“Fuimos a Paraguay a un torneo y la Noe nos reúne y dice: ‘vamos a entrenar tal día, las espero allá, pero el entrenamiento sale cinco mil pesos y la que no me paga no la voy a coachear’. Nosotras quedamos como ‘¿es broma?’. Y bueno, había que pagar las cinco lucas o sino, no nos iba a decir nada”, sentenció.
Ya en los puntos finales del desahogo de la competidora, puntualizó que está pensando en seguir o no con el Pádel, por las polémicas evidenciadas. “Creo que este va a ser el último, en Antofagasta (fin de semana del 16 al 17 de julio). O sea, si hay más campeonatos me voy a meter, pero no con las mismas ganas de antes.