El deporte del Pádel en Chile cada vez va tomando más fuerza en todo el territorio nacional. Con la apertura de canchas a lo largo del país y con su propia selección femenina que viajará hasta Punta del Este, para enfrentarse en el Clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022 de esta disciplina.
La nómina encabezada por la Coach Noelia Suárez y las 8 competidoras, deberán viajar hasta Uruguay, para enfrentar los días 29,30 y 31 de julio a los conjuntos de Ecuador y al local, en un triangular por la lucha de dos cupos para la cita planetaria en Medio Oriente, que comienza el 31 de octubre.
Las 8 elegidas por la seleccionadora son Gabriela Roux, Macarena Lobo, Silvana de Angelis, Giannina Mineris; acompañadas de Teresa Jacque, Paz Obrecht, Catalina Obrecht y Kimberly Ahumada.
Además, se encuentran en la lista de reservas las jugadoras de Pádel, encabezadas por Pascalle Thenoux, Belén Tajmuch y Gabriela Pinto.
Una de las competidoras que viajará hasta Punta del Este, es Macarena Lobo, quien habló con Bio Bio Deportes y señaló: “Las expectativas son altas, ya le ganamos a Ecuador en el Panamericano del año pasado y a Uruguay les ganamos en el 2015. Contamos con un equipo más preparado y afinado. Tenemos 8 años de experiencia y confiamos en nosotras”.
“El Pádel creció junto a la pandemia y en grande”
Además, la jugadora aprovecho de repasar como ha sido el crecimiento de la disciplina en el país. “El Pádel creció junto a la pandemia y en grande. Fue uno de los primeros deportes que ayudó a salir de la casa. Se practica en grupo, pero no tan grandes, entonces ayudaba a que la gente lo aprendiera de buena manera”.
“No es necesario ser experto para jugar y con la practica, uno va tomando mejor nivel. Es muy atrayente para toda la familia. La FEPACHI tiene un circuito nacional, por ende se puede encontrar canchas de buen estado en todo Chile”, comentó Macarena.
Por último, mencionó que las 8 competidoras que van a luchar por el pase al mundial, llevan preparándose desde inicio de años para el triangular. “Somos 8 jugadoras que vivimos el proceso desde marzo de este año con todo lo que pide la Federación, que es jugar todos lo torneos del circuito nacional”.
“De todas las campeonas a nivel país, la Coach hace una preselección donde quedan 12 y de ellas, somos 8 las que vamos rumbo a Uruguay, mientras que las otras 4 son reservas por si alguien se lesiona”, finalizó la experimentada competidora de Pádel.