Las Diablas, la selección femenina de Hockey Césped, se despidió este martes del Mundial de España y Países bajos con un triunfo frente a Sudáfrica en el estadio Wagener de Amstelveen, gracias a un gol de Manuela Urroz en el tercer cuarto (0-1).
En su primera cita planetaria adulta, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil concluyeron en el lugar 13°, con un registro de dos victorias y cuatro caídas.
Las Diablas destacaron como el equipo revelación del torneo al superar la primera fase como terceras del grupo A, con una victoria ante Irlanda (0-1) y derrotas frente a las poderosas Alemania (4-1) y Países Bajos (3-1).
Sin embargo, el cansancio de las nacionales se notó en los octavos de final (cross overs), donde fueron eliminadas por Bélgica (5-0). Luego, en el primer partido de consolación, Las Diablas fueron superadas por China (3-0).
En el último encuentro, Chile se reencontró con la victoria ante Sudáfrica (0-1) gracias al tanto de Manuela Urroz quien, sobre el final del tercer cuarto, batió a la zaga rival con un tiro a dos toques.
Con dos goles anotados en seis encuentros, Denise Losada fue la máxima goleadora chilena de la competición, seguida por Urroz y Francisca Tala, ambas con uno.