Tras la derrota de la selección femenina de Hockey Césped a manos de Bélgica en el Mundial de esta disciplina, las “Diablas” debían disputar su partido por el Top 10, frente a su par de China.
El encuentro en su inició fue muy disputado entre ambos elencos, donde no se sacaron diferencias, pero si se notaba la presión de las jugadoras asiáticas sobre la resistencia del combinado chileno.
Con algunas faltas de parte de las chinas que fueron sancionadas varias veces por las referís presentes, las chilenas pudieron sacar ventaja en el marcador, hecho que no se pudo concretar, debido a la gran defensiva del equipo oriental.
Ya en el tercer cuarto del encuentro, las orientales se encaminaron hacia la victoria, tras el tanto de Ma Ning que venció la resistencia de la arquera chilena, Claudia Schuler y firmó el primero del encuentro.
En los últimos 15 minutos del partido, las jugadoras chinas volvieron a marcar en dos ocasión para estirar las cifras 3 a 0 en favor de ellas, con un buen gol de parte de Zhong Jiaqi en el segundo gol y Cui Qiuxia para decretar el tercero.
Sin embargo, el equipo chileno no se resigno y salió a conseguir el gol del descuento, tanto que no llegó, ya que las orientales crecieron en el partido y con un equipo vertical y muy ofensivo, dominaron y consiguieron la victoria del duelo.
De esta forma, las chilenas tienen otro partido por delante, para saber cual será su lugar en la competición, cuando enfrenten a la selección de Sudáfrica, el día martes 12 de julio a las 06:00 horas en Ámsterdam, Holanda.