Las Diablas lograron una hazaña: superaron a Irlanda, último subcampeón del Mundo.

Un triunfo que pasó a la historia. Las Diablas, selección femenina de hockey césped, vencieron a Irlanda en su segundo partido del Mundial de la disciplina que se disputa en España y Países Bajos.

El equipo chileno mostró varios puntos altos y se quedó con un trabajado triunfo, por 1-0, nada menos que ante el subcampeón vigente de la cita planetaria.

El único tanto del partido fue obra de Denise Rojas Losada, quien aprovechó un córner corto y remató con potencia a portería cuando quedaban 13 minutos para el final.

Una victoria luchada y única

Las dirigidas de Sergio ‘Cachito’ Vigil jugaron un partidazo. Los nervios del debut ya habían quedado en el olvido y eso se notó.

Las Diablas, colectivamente, tuvieron un rendimiento muy destacado. Con orden y tranquilidad pudieron jugar de igual a igual contra un importante rival y firmar la primera victoria de la historia del hockey césped chileno en un Mundial.

Las atajadas de Claudia Schüler, la fiereza de Fernanda Villagrán y la encaradora Manuela Urroz mantuvieron a Chile en pelea a lo largo del partido.

Pero todo lo acabaría resolviendo Rojas Losada, quien ya había anotado ante Alemania y esta vez repitió la dosis.

Con este triunfo, Chile se acerca a los playoff del torneo, ya que Irlanda suma dos derrotas y deben medirse con las germanas en la última fecha.

Las chilenas, en tanto, cerrarán la fase grupal frente al mayor desafío de su vida: contra Países Bajos, ocho veces campeón mundial, monarca vigente y actual número 1 del ranking Mundial.

Este último juego está pactado para el miércoles 6 de julio desde las 13:30 horas.